Mercedes Araoz dijo que no es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de sus funciones. (Foto: GEC)
Mercedes Araoz dijo que no es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de sus funciones. (Foto: GEC)

La vicepresidenta de la República, , calificó como una “exageración de algunos congresistas” las últimas decisiones de la Comisión de Fiscalización del Congreso, entre ellas la referida a la formación de un grupo de trabajo para investigar a las empresas encuestadoras.

“No mezclen a todos los congresistas, no necesariamente estamos de acuerdo. ¿Investigar a las encuestadoras? ¿Qué sabemos de hacer encuestas?”, cuestionó.

Araoz manifestó que se debe respetar el trabajo de esas empresas pues señaló que solo son el “mensajero” y agregó que no es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de sus funciones.

No obstante, manifestó que todas estas medidas no justifican un adelanto de elecciones porque “no se puede crear un precedente nefasto”.

“La Carta Magna tiene que ser una Carta Magna que se respete y nos sostenga”, comentó a su salida del Congreso.

SALUDA CANDIDATURAS

Sobre los posibles candidatos a la Presidencia de la República, Araoz felicitó a y a Julio Guzmán, aunque sobre este último indicó “que si de arranque empieza diciendo que no debe haber institucionalidad en el país no luce muy bien”.

En cuanto al encargo que tiene de asumir la Presidencia mientras se encuentra fuera, participando en un cónclave con los presidentes de los países amazónicos, comentó escuetamente que cumplirá con apoyar al presidente en cosas puntuales.