Mercedes Aráoz (César Campos/Perú21)
Mercedes Aráoz (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros,, indicó que los ciudadanos deben tener la certeza que el Ejecutivo y la oposición no están constantemente peleando, sino que están trabajando para los peruanos.

Por ello, comentó —en entrevista con RPP— que agradece de antemano que se pueda establecer un diálogo con la oposición. Asimismo, sostuvo que "queda claro que el pueblo nos dio (a Peruanos por el Kambio) el Ejecutivo y a Fuerza Popular, la mayoría legislativa. Tenemos corresponsabilidad".

Educación

Respecto al nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, Aráoz indicó que él fue muy crítico a lo que hizo la ex ministra Salas —en el gobierno de Ollanta Humala— porque paralizó la reforma educativa.

En el caso de Marilú Martens, comentó que él sí estuvo apoyándola. "Él traerá su propio estilo y fue en su gestión cuando se gestó el proceso de la reforma y desde ahí comienza el proceso de la meritocracia", indicó.

Además, recalcó que quien define la política pública es el Presidente de la República. Sobre la postura de igualdad de género del gobierno, Aráoz declaró que esta permanecerá porque "no habrá desigualdad. Apostamos por la igualdad de oportunidades y el respeto".

Economía

La premier también declaró que la ministra Claudia Cooper se enfocará en impulsar la inversión pública. Asimismo, indicó que los cuestionamientos sobre su designación por su trabajo previo con Kuntur Wasi, no es un tema de fondo. 

"Ella hizo un análisis financiero cuando era independiente, no es un tema de fondo", declaró la jefa del gabinete. 

Indulto y el Congreso

Sobre el tema del indulto, Aráoz indicó que esto dependerá únicamente del presidente y no del nuevo ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez. 

Asimismo, sostuvo que en su rol de congresista ha tenido una relación muy buena con personas de Fuerza Popular y que por su lado ya pasó la página de lo que fue la campaña.

La premier adelantó que mañana se reunirá Luis Galarreta, el presidente del Congreso, para definir el tema de la confianza. Sobre la salida de Fernando Zavala de la PCM, Aráoz comentó que "ha sido lamentable perder a alguien como él, porque tenía una conversación muy alturada con el Congreso".

TAGS RELACIONADOS