Mercedes Araoz agradeció a sus colegas por haber logrado "un avance en el tema" de paridad y alternancia. (Foto: Mario Zapata/GEC)
Mercedes Araoz agradeció a sus colegas por haber logrado "un avance en el tema" de paridad y alternancia. (Foto: Mario Zapata/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , expresó su conformidad con el proyecto de paridad y alternancia en las listas de candidatos que se aprobó este jueves en el pleno del y consideró que respeta la "esencia" de las propuestas del

"En lo particular, creo que en el tema de paridad y alternancia mantiene la esencia. Hemos logrado que se haga un proceso progresivo, que en las próximas elecciones tengamos el 40%; en las de 2026, 45% y al 2031, estemos al 50% y 50%", expresó.

Mercedes Araoz comentó que fue un "trabajo muy arduo" y saludó el apoyo de los parlamentarios de Fuerza Popular que se sumaron a esta propuesta, entre ellos, Miguel Torres, Luz Salgado, Alejandra Aramayo y Karla Schaefer. 

Precisamente Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), quien durante el debate invocó a su bancada a avanzar en este tema, agradeció a sus colegas por haber respaldado el proyecto que propone mayor participación de las mujeres en política. 

"Estoy inmensamente contenta. Gracias Fuerza Popular, lo que hemos conseguido hoy es histórico no para las mujeres, es para la ciudadanía. Un país que genera oportunidades de manera equitativa a hombres y mujeres es un país más justo, más viable", escribió.

El legislador Miguel Torres (Fuerza Popular) aseguró estar "convencido" que mejorar la cuota de participación femenina y establecer la alternancia "no es un tema ideológico; sino una cuestión de equidad y de garantizar igualdad de oportunidades". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS