Módulos Temas Día

Mercedes Aráoz: Las principales frases de su exposición ante el Congreso

"El presidente, de firmes convicciones democráticas, me ha instruido en la necesidad de reafirmar su respeto en el Congreso. Les pido olvidar las palabras que afecten este ánimo democrático", exclamó el alusión a las declaraciones de PPK sobre Comisión Lava Jato.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Con un mensaje conciliador hacia el Parlamento, de lucha contra la corrupción y de trabajo a favor de los peruanos, la premier Mercedes Aráoz se presentó este jueves ante el Pleno de Congreso en busca del voto de confianza, requisito para que pueda seguir en el cargo e implementar sus proyectos.

 “La base de la convivencia política en un Estado democrático es el respeto recíproco entre poderes. El presidente de la República, de firmes convicciones democráticas, me ha instruido en la necesidad de reafirmar este respeto aquí en el Congreso de la República. Les pido olvidar las palabras que afecten este ánimo democrático”, exclamó la premier.

Con esta frase intentó superar el impasse registrado con el Congreso a raíz de las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se negó a recibir a la Comisión Lava Jato del Parlamento y calificó como un "circo" la actuación de algunos grupos de investigación.

"No vamos a permitir que estas redes (de corrupción) sigan avanzando, tenemos el compromiso de combatirlas por todos los frentes"

Además, puso especial énfasis en la lucha contra la corrupción, la violencia y la pobreza, así como en la defensa de los derechos de las poblaciones más vulnerables, la recuperación económica, la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño costero y lo que llamo "revolución social".

“Los ministros debemos estar en el campo, en la calle, “en la cancha”. La imagen de gestor solo de escritorio está desterrada de esta gestión”

Mercedes Aráoz, quien comenzó su exposición a las 10:30 de la mañana, llegó al Parlamento acompañada de todos los miembros de su gabinete. 

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ( )