La vicepresidenta y congresista oficialista, , rechazó el nuevo 'mamanivideo' que la involucra y que revela una conversación entre el legislador Moíses Mamani (FP) y el ex gerente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), Fredy Aragón.

En este diálogo, revelado por Correo, y en el que presuntamente se habla de la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, Aragón señala que Aráoz estuvo de acuerdo con que el fujimorista maneje el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) y le habría dicho: "Fredy, ya va".

Al respecto, la vicepresidenta, en diálogo con Perú21, afirmó que lo que se ha mencionado en dicha conversación "es una infamia total".

"No conozco a ninguno de los individuos que hablan de mi en esos audios (...) Jamás he hablado con ninguno de ellos", resaltó Mercedes Aráoz.

En ese sentido, la también parlamentaria informó que conversará con su abogada para analizar qué tipo de acciones legales tomará con respecto a lo difundido. Además, planea dar una conferencia para aclarar todos los puntos y defender su posición sobre este tema.

Como se recuerda, a raíz de los 'mamanivideos', se encuentran en proceso de desafuero los legisladores , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.