Mercedes Aráoz: "El presidente no solo debe conversar con Fuerza Popular"

Vicepresidenta afirmó que el diálogo debe ser con todas las bancadas para establecer una agenda común.

Mercedes Aráoz

"Llegar a Keiko Fujimori era muy difícil", aseguró Mercedes Araoz. (Foto: USI)

"Llegar a Keiko Fujimori era muy difícil", aseguró Mercedes Araoz. (Foto: USI)

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió a la cita que solicitó el legislador Miguel Torres, quien dirige el Comité Transitorio de Fuerza Popular (FP), al presidente Martín Vizcarra.

Desde las galerías del hemiciclo del Congreso, la también legisladora de Peruanos por el Kambio indicó que el mandatario debería convocar a un diálogo con todas las bancadas parlamentarias, y no solo conversar con Fuerza Popular ya que ello no ayudaría a concretar una agenda común.

"El presidente debería convocar a todas las bancadas para hacer ese diálogo porque si se quiere hacer una agenda legislativa no puede ser con una sola bancada, tenemos que verla entre todos", manifestó.

(Perú21/Ricardo Monzón)

Además, sostuvo que para entablar un diálogo son importantes los gestos. En ese sentido, saludó el tenor de la carta remitida por Miguel Torres a Vizcarra.

No obstante, dijo que otro signo destacable sería que se agende en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el debate de las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, relacionado con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ir a portada