Premier Mercedes Aráoz afirma que PPK responderá, pero por escrito las preguntas de los congresistas.
Premier Mercedes Aráoz afirma que PPK responderá, pero por escrito las preguntas de los congresistas.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier defendió este martes la decisión del presidente de no recibir a los miembros de la Comisión Lava Jato y aseguró que el mandatario tiene la apertura de enviar por escrito las respuestas a todas las preguntas que le formulen los parlamentarios.

"Él (PPK) está en todo su derecho a no asistir, porque así lo define la propia Constitución, y a enviar sus respuestas. Él está abierto a todas las preguntas y lo seguirá haciendo", enfatizó.

Mercedes Aráoz puntualizó que desde el Ejecutivo existe un respeto muy grande hacia el Congreso de la República. "Nosotros respetamos la majestad del Parlamento y creemos que, por eso, el presidente contestará de manera adecuada a través de las fórmulas escritas para respetar también la figura presidencial", sentenció.

Según dijo, las recientes expresiones del mandatario (que calificó como un circo algunas investigaciones del Parlamento) no fueron para todo el Congreso, sino estaban referidas a un momento desagradable que no debe repetirse (su testimonio ante la Comisión de Fiscalización de la anterior legislatura).

“Nosotros consideramos que hay un respeto muy grande hacia el Parlamento. Hemos visto antes momentos desagradables cuando fuimos invitados, pero eso ya pasó. El respeto mutuo creo que es fundamental en una convivencia política", insistió.