Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta aseveró este martes que "el plus" del nuevo Gabinete Ministerial a cargo de Salvador del Solar en comparación con el Gabinete presidido por César Villanueva estará en "su estilo comunicacional". Destacó, en esa línea, que el primer ministro tiene la "voluntad de ser más activo".

"Creo que el estilo comunicacional será distinto porque el anterior Gabinete tenía mucho silencio, eso ya lo he dicho. Hoy hay una voluntad de ser más activos, en una gestión también. El plus de este Gabinete será su estilo comunicacional", sostuvo en diálogo con Canal N.

En otro momento, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio descartó que el presidente del Consejo de Ministros tenga alguna "falencia en su capacidad política" y recordó el papel que Del Solar cumplió en el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski del que fue primera ministra.

"Él [Salvador del Solar] ha tenido una actividad política importante como ministro. Él ha sido, además, un vocero importante en el Gobierno de Kuczynski, o sea que no veo donde está la falencia de su capacidad política. Creo que también sabe cómo interactuar con el Congreso, así que en ese sentido, es un buen comunicador", señaló.

Como se recuerda, este lunes el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Salvador del Solar como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Tras la juramentación de Del Solar, hicieron lo propio los integrantes del Gabinete Ministerial, el cual se renueva a casi un año desde que Vizcarra asumió la presidencia.