Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República, , hizo un pedido de reflexión a , país que tendrá que evaluar si acepta o no la solicitud de asilo realizado por el ex presidente

En una entrevistas con el portal de Uruguay, Aráoz recalcó las buenas relaciones bilaterales existentes con el país sudamericano.

"Entonces hacemos un pedido de reflexión porque realmente aquí hay una democracia, aquí estamos actuando de acuerdo a la Constitución y no hay una persecución política. Eso lo queremos manifestar claramente", señaló en torno al caso García.

El ex presidente ingresó el sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Perú, a solo horas que un juez le dictara el impedimento de salida del país. Desde allí espera la respuesta a la solicitud de asilo realizado al país oriental. 

García argumenta una "persecución política" del Gobierno; sin embargo, esta acusación ha sido rechazada por el mismo presidente Martín Vizcarra. 

"Pero lo que no podemos decir es que están persiguiendo a los políticos. Estamos los políticos implicados porque hemos tenido actos en nuestras instituciones y tenemos que ser evaluados por eso", reiteró Aráoz en la entrevista con Sudestada. 

TAGS RELACIONADOS