Araoz remarcó que no hay intervención política ni existe actitud para intervenir a la justicia en el Perú. (Foto: USI / Video: TV Perú Noticias)
Araoz remarcó que no hay intervención política ni existe actitud para intervenir a la justicia en el Perú. (Foto: USI / Video: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta y congresista (Peruanos por el Kambio) negó cualquier tipo de alianza con la agrupación del Frente Amplio por el viaje que varios parlamentarios hicieron a Uruguay ante el asilo diplomático solicitado por el ex presidente .

Destacó que el único grupo de Gobierno es la bancada oficialista Peruanos por el Kambio e indicó que el viaje de tres legisladores del Frente Amplio a Uruguay no refuerza el argumento de Alan García respecto a una presunta “persecución política”.

“Nosotros somos un grupo de congresistas que entramos con el Gobierno. (Con el Frente Amplio) al contrario, no votamos igual, tenemos diferencias todo el tiempo y no hay nadie de nuestra bancada que haya viajado”, sostuvo la legisladora de la bancada PpK.

En ese sentido, refirió que la iniciativa de los congresistas Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, quienes se encuentran en Uruguay a fin de “aclarar” al gobierno de dicho país que no corresponde un asilo para , no complica la situación por tratarse de “un grupo opositor”.

Sin embargo, sostuvo que hay que “ser prudentes” en las acciones que se toman en cuanto a la medida del ex mandatario y que es el Estado peruano el que “tiene que cumplir su misión de hablar y mandar información que es solicitada por el gobierno de Uruguay”.

permanece en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el último sábado cuando solicitó asilo diplomático a dicho país. El ex presidente denunció que hay una "persecución política" en su contra. 

En respuesta, el Gobierno peruano envió una nota diplomática para descartar que haya algún tipo de injerencia política en el Ministerio Público y el Poder Judicial, además de información que detalla que los procesos contra son por presuntos delitos comunes de corrupción.