Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin vinculaciones. La presidenta del Consejo de Ministros, ,  calificó de "mal gusto" la citación a la primera dama, , aprobada por la comisión

Tras reunirse con la bancada Nuevo Perú, en marco del pedido de facultades legislativas, la premier aseguró que la primera dama no tiene nada y que no es correcto afectar a los familiares del presidente.  

"Creo que no son usos de las prácticas democráticas afectar a los familiares (del presidente) cuando uno no ha cometido ningún delito. La señora Nancy no tiene nada que ocultar, nunca ha trabajado para una empresa llamada First Capital, donde el presidente no es socio ni ha sido ejecutivo de esa empresa", aclaró tajantemente Mercedes Aráoz. 

SOBRE YENI VILCATOMA

La segunda vicepresidenta de la República también habló sobre la denuncia de "violencia verbal" que presentó la congresista Yeni Vilcatoma ante la Comisión de la Mujer y rechazó que haya sido víctima de ataques por legisladores oficialistas. 

"Creo que no es un buen argumento recurrir a ser mujer para decir que alguien la ha atacado. Todos los colegas de mi bancada han hablado de sus palabras y no de la persona", sostuvo Mercedes Aráoz en declaraciones a TV Perú. 

Además, precisó que calificó de "desafortunados" sus comentarios como política y no en su calidad de mujer.  "Yo no sé en qué momento la he ofendido", se cuestionó.