Mercedes Aráoz sobre Chávarry: "Alguien que usa la Fiscalía de manera política está cometiendo un delito" (Perú21)
Mercedes Aráoz sobre Chávarry: "Alguien que usa la Fiscalía de manera política está cometiendo un delito" (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , aseguró que no será asustada a través de "amenazas", en alusión a la denuncia constitucional que presentó el fiscal de la Nación, , contra ella, otros congresistas y el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"() quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto? A mí nadie va a amedrentar mi voto. Nadie me va a asustar con amenazas", declaró ante la prensa.

se ratificó en sus declaraciones iniciales en las que señaló que no teme a los "fiscales sicarios" en implícita alusión a Pedro Chávarry.

"Yo creo que el señor (Pedro Chávarry) está usando políticamente la capacidad que tiene. (...) Yo he pedido que se inhiba de mi caso y mira, pido su inhibición y el mismo día aparece esta denuncia", comentó.

reiteró que en la denuncia le imputan presuntos delitos "sin ninguna prueba" y que no la citaron para ejercer su derecho a la defensa.

"La gran prueba que tiene es que se envió una ley, normal y habitual, que se aprobó en el pleno por mayoría. Eso implicaría que esa mayoría es mi cómplice por aprobar la ley de presupuesto y de extensión con cambios que hay que hacer. Nada se puede hacer sin un proceso técnico previo. () está haciendo un grave error", comentó.