¿Purga? Mercedes Aráoz dice que el gobierno evalúa a todos los asesores. (Anthony Niño de Guzmán)
¿Purga? Mercedes Aráoz dice que el gobierno evalúa a todos los asesores. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque no quiere utilizar la palabra "crisis", la vicepresidenta de la República y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), , reconoce que están pasando por un "momento político complicado", a raíz de las denuncias contra ex asesores presidenciales y contra el legislador .

En diálogo con Perú21, Aráoz señaló que el gobierno debe "sacarle la ventaja a la situación para ver cómo poner más transparente nuestra gestión. Nosotros estamos totalmente en contra de la corrupción".

Al ser consultada si las denuncias a Violeta son solo chismes, tal como declaró el vocero de PpK Carlos Bruce en más de una oportunidad, la congresista evitó usar esa palabra y señaló que "hasta ahora ha habido acusaciones que no están fundamentadas, entonces han sido comentarios, opiniones, rumores. No hemos escuchado nada más que lo que ha salido a la prensa".

A pesar de ello, dijo que el caso de Violeta "amerita que el partido salga a aclarar este tema".

Informó que hoy sostendrán una reunión de bancada en el Parlamento "para ver cuáles son las recomendaciones de los congresistas". Refirió que "le doy el beneficio de la duda" a Violeta porque "ahora lo que tenemos son acusaciones que van y vienen y de personas que se retractan o que están aparentemente descontentas", en referencia a Marco Maldonado y Gioconda Tripi, respectivamente.

Mercedes Aráoz también indicó que el congresista Violeta "puede aclarar las cosas con la documentación que está presentando en la Comisión de Ética, todos estamos sujetos a un chequeo". Añadió que lo hará "si así lo asumen los miembros de esa comisión, tendremos que asumirlo (la indagación) como parte del proceso democrático en el cual todos estamos sujetos".

Asimismo, la vicepresidenta de la República sostuvo que el gobierno ya viene realizando actualmente un proceso de evaluación de todos los asesores para evitar que en los siguientes días aparezcan más funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, como el del ex asesor en el sector salud Carlos Moreno Chacón.