Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , criticó el nuevo pedido de al presidente y aseguró que este “refleja el deseo de desestabilizar el gobierno”

“No entiendo cómo pueden estar vacando una persona sobre la base dichos y comentarios periodísticos (...) Es una moción que refleja simplemente un deseo de desestabilizar el gobierno y, de una manera institucional, hacer una especie de golpe de estado”, indicó.

“(PPK) Tiene todas las capacidades para explicar los detalles de la gestión. Sobre la base de hechos anteriores a su gestión lo quieren juzgar para no gobernar. Eso es (querer) desestabilizar el país”, agregó.

La premier también cuestionó la labor del Legislativo.“Hemos sido confiados en que podíamos trabajar con un Congreso que apostaba por los intereses del país. Quizás nuestra peor culpa es esa”, indicó.

Aráoz también se pronunció sobre las declaraciones de Keiko Fujimori, quien indicó que Martín Vizcarra debe asumir la presidencia de la República si PPK renunciara o fuera vacado.

“Estas son las contradicciones del fujimorismo. Ellos decían hace unos meses atrás que (Vizcarra) debía renunciar a la vicepresidencia porque era incapaz de manejar un ministerio. Ahora resulta que dicen que es perfecto (…) Quieren dividirnos y no lo van a lograr”, manifestó tajante.

Sobre la presentación de PPK en la Comisión Lava Jato del Congreso indicó: “Yo espero que no sea un juicio político, sino que tomen el testimonio del presidente y lo tomen con seriedad”.

“Me parece un abuso usar una comisión que es sesgada políticamente, porque cada vez que va una persona ligada al grupo (Fuerza Popular), a ellos los tratan con guantes de seda. La señora Bartra se ha dedicado a buscar tres pies al gato a cualquier acción del presidente”, precisó.

Merecedes Aráoz ofreció estas declaraciones tras supervisar esta mañana los servicios que ofrece el Centro de Asistencia Legal Gratuita del Ministerio de Justicia. Además aprovechó para saludar a las mujeres peruanas en el Día Internacional de la Mujer.