Aráoz respondió de manera enfática a lo dicho por el cardenal Cipriani. (Composición)
Aráoz respondió de manera enfática a lo dicho por el cardenal Cipriani. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su paso por el Congreso de la República, donde también ejerce funciones, la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz fue abordada por la prensa para comentar las lamentables declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani.

De hecho, Aráoz se mostró seria y fue muy enfática al declarar que no puede permitir que se diga que las mujeres son quienes provocan el ser violadas:

"Cualquier persona que toca, abusando de otra persona —psicológicamente y físicamente— no es porque una mujer lo provocó. Yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme. No hay derecho. Una mujer puede dedicarse a la prostitución y no quiere ser violada, no puede ser violada. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad y no lo provocamos las mujeres.

En ese sentido, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio consideró que Juan Luis Cipriani se equivocó:

"Las mujeres no estamos en una situación de subordinación. Nosotros somos iguales, hombres y mujeres, y merecemos respetos".

Al ser consultada sobre si el gobierno buscará promover el Estado laico, Aráoz no respondió pero dijo que se respetan todas las religiones. Sin embargo, aclaró, no se puede promover en el imaginario público que las mujeres provocan la violencia en su contra.