Mercedes Aráoz llegó a la vivienda de PPK en San Isidro.
Mercedes Aráoz llegó a la vivienda de PPK en San Isidro.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización (3:30 pm)
La jefe del Gabinete Mercedes Aráoz abandonó la vivienda del presidente Pedro Pablo Kuczynski después de cinco horas. A la casa del mandatario, ubicada en San Isidro, también acudieron legisladores oficialistas y otros ministros de Estado.

Como se sabe, esta noche, Kuczynski responderá ante un panel de periodistas de distintos medios de televisión sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht. El encuentro se realizará a las 8:00 pm.

Nota original
La premier llegó esta mañana a la casa del mandatario , en San Isidro, en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno, luego de que el Congreso admitiera el pedido de vacancia presidencial.

Aráoz llegó a la vivienda, ubicada en la calle Choquehuanca 967, pasadas las 10:00 am, con un fajo de periódicos bajo el brazo. Más temprano arribó también el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

Como se recuerda, el pasado jueves, el presidente de la República . "No me voy a dejar amedrentar, soy un hombre honesto", manifestó.

De acuerdo a lo informado por Odebrecht ante el Congreso, —compañía unipersonal de Kuczynski— por consultorías para los proyectos Trasvase Olmos y la Interoceánica Sur, entre los años 2004 y 2007. En parte de este lapso de tiempo, el actual jefe de Estado fue ministro de Economía.

Precisamente, en diciembre de 2007, cuando Kuczynski dejó de ser funcionario público, Westfield Capital hizo una transferencia de US$380,047 mil a una cuenta bancaria personal del presidente de la República.

En reiteradas ocasiones, PPK negó haber tenido algún tipo de vínculo comercial o laboral con Odebrecht. Sin embargo, la documentación revelada por la constructora brasileña ha puesto en duda su palabra.