La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo que hay tanta independencia por parte de fiscales y jueces que incluso investigan a miembros del Gobierno. (Foto: USI)
La vicepresidenta Mercedes Araoz dijo que hay tanta independencia por parte de fiscales y jueces que incluso investigan a miembros del Gobierno. (Foto: USI)

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, , aseguró que la decisión tomada por parte del Poder Judicial al dictar 36 meses de prisión preventiva contra  fue sin injerencia alguna de parte del Ejecutivo. 

"Aquí no hubo intervención del Gobierno. Es una decisión meramente del fiscal y del juez correspondientes. Esos son tan independientes que persiguen a personas que somos del Gobierno", comentó ante la prensa la parlamentaria.

Mercedes Aráoz se refirió así al fiscal José Domingo Pérez y al juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho. El primero pidió 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y el segundo fue quien hoy atendió esta solicitud y dictó esta medida contra la lideresa de Fuerza Popular.

"Aquí no hay duda de que la independencia se preserva y se respeta. Las funciones que tiene que cumplir ahora el Ministerio de Justicia se harán de acuerdo a ley", añadió la congresista Mercedes Aráoz.

La vicepresidenta hizo un llamado para que los congresistas de Fuerza Popular, a pesar de la orden de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori, sigan con la predisposición de dialogar con el oficialismo.

"Siento mucha pena por mis colegas (de Fuerza Popular) porque trabajo con ellos. Sé que están fastidiados. Esperemos que lleguemos a un proceso reflexivo de trabajo por el bien del país", comentó Mercedes Aráoz.