Aráoz le pide a Keiko Fujimori que reconozca total de las esterilizaciones forzadas. (Perú21)
Aráoz le pide a Keiko Fujimori que reconozca total de las esterilizaciones forzadas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mercedes Aráoz, candidata a la videpresidencia de Peruanos Por el Kambio (), pidió a la aspirante presidencial de Fuerza Popular, , que asuma la responsabilidad de las esterilizaciones forzadas ocurridas durante el segundo gobierno de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Durante una reunión con las víctimas de las esterilizaciones forzadas, la exministra instó a la candidata presidencial a que se haga "cargo del dolor (de las víctimas) reconociendo lo que pasó en aquella época".

Durante la reunión, la representante de PPK firmó un compromiso con las víctimas, y – ante un eventual gobierno de Pedro Pablo Kuczynski – se comprometió a impulsar la creación de una Comisión de Alto Nivel para esclarecer las circunstancias en las que se realizaron las estelerizaciones forzadas, en el periodo de 1996-2000.

Asimismo, indicó que de llegar al poder, elaborarán una lista integral de víctimas de las esterilizaciones forzadas a fin de que se les repare económicamente, y se les ofrezca diversas oportunidades. Compromiso firmado por Mercedes Aráoz, candidata a la segunda vicepresidencia de PPK, con víctimas de las esterilizaciones forzadas