Mercedes Araoz consideró que existe una grupo "ultraconservador" que algunos legisladores representan con ideas que "ya no corresponden al S. XXI". (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta lamentó que con la interpelación a la ministra de Educación, , se pierda tiempo "de manera infértil" en el Congreso de la República.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio lamentó que no se estén "hablando de los temas de fondo" que requiere el país por debates como el de hoy.

"Cuando hay una agenda de desarrollo económico, por ejemplo, que hemos abandonado. Tenemos un montón de temas en la agenda que ni siquiera se ponen en la discusión", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Estamos discutiendo como, diríamos, 'cuántos ángeles se paran en la cabeza de un alfiler' en lugar de estar hablando de los temas de fondo que comiencen a acelerar la economía, que permitan que se desarrollen los activos del Perú", señaló.

Araoz consideró que existe un grupo "ultraconservador" que algunos legisladores representan con ideas que "ya no corresponden al S. XXI". Indicó, en esa línea, que discusiones como estas "no llevan a ningún lugar".

"Hay un grupo ultraconservador con algunas ideas que la verdad ya no corresponden al S. XXI y bueno, algunos grupos [del Congreso] están tratando de satisfacer esa minoría que quiere cuestionar la posibilidad de que tengamos este enfoque de igualdad de género", manifestó.

"No quiero estar echando culpas [a alguna bancada específica], creo que ahí es donde está el problema. El enfrentamiento no lleva a ningún lugar. Creo, por ejemplo, que desde el Legislativo nosotros podemos contribuir a que esto se destrabe", añadió.

El pleno del Congreso interpeló este jueves a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por la inclusión de un link de connotación sexual en los libros del curso de "Desarrollo, Ciudadanía y Cívica".

La titular del sector respondió durante más de una hora las 29 preguntas del pleno interpelatorio en su contra. Tras ello se inició el debate en el Parlamento que duró cerca de 8 horas.