Mercedes Aráoz critica a la oposición que busca interpelar a la ministra de Educación, en medio de la huelga magisterial.
Mercedes Aráoz critica a la oposición que busca interpelar a la ministra de Educación, en medio de la huelga magisterial.

La segunda vicepresidenta de la República, , consideró "inoportuna" una eventual interpelación a la ministra de Educación, .

"Una interpelación es inoportuna. Estamos en una situación donde ya se está restableciendo el regreso de los maestros a las aulas y este tema sólo genera más ruido del necesario", declaró a Perú21.

Aráoz, parlamentaria de Peruanos por el Kambio, exhortó a la representación parlamentaria a reflexionar sobre la oportunidad de una interpelación a la ministra.

Sostuvo, en ese contexto, que Marilú Martens está dispuesta a presentarse ante el Pleno, pero consideró anticipado hablar de censuras "sobre la base de información no conocida y juicios adelantados".

"Lo más importante es esperar un poco la oportunidad. Esta no es la más adecuada. Hemos logrado lo más importante, lo que no podemos conceder es que se pretenda cambiar una política de Estado. La evaluación no es punitiva, es formativa y es lo que garantiza darle la mejor educación a nuestros niños", recalcó Mercedes Aráoz.