La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Araoz exhortó a Keiko Fujimori que deje de usar a Martín Vizcarra para defender a Pedro Chávarry. (Foto: USI)
La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Araoz exhortó a Keiko Fujimori que deje de usar a Martín Vizcarra para defender a Pedro Chávarry. (Foto: USI)

La vicepresidenta de la República  sostuvo que la investigación preliminar que le ha abierto el fiscal de la Nación, por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex jefe de Estado  es “una venganza política”.

“Es indignante que usen a la Fiscalía con fines políticos. Qué casualidad que justo cuando presenta su informe ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chávarry, a las pocas horas sacan esta denuncia cuyo mayor sustento es decir que fui a Tumbes, por las obras de reconstrucción, con varios congresistas de diferentes bancadas”, declaró a Perú21.

Recordó que en aquel viaje protocolar, realizado el 2 de febrero de este año, no solo participaron algunos parlamentarios del bloque afín al suspendido congresista Kenji Fujimori, sino otros como Juan Yuyes, de (FP). “Todos los (representantes) del norte, como Tumbes, Piura y Lambayeque”, dijo.

“Es decir, ¿ahora el trabajo habitual de coordinación con los parlamentarios, que le toca hacer al primer ministro, es un delito?”, aseveró.

Aráoz agregó que esta situación le recuerda a la crisis política vivida en el Perú durante la década de los 90, pero hizo hincapié en que eso no los detendrá en su lucha contra la corrupción. 

“Definitivamente tiene una carga política y recuerda los peores años de la dictadura de los 90. Quieren con eso amedrentar al presidente (Martín) Vizcarra en su lucha contra la corrupción, pero les aseguro que nadie nos detendrá frente a ese flagelo”, subrayó.