Mercedes Aráoz intentó poner paños fríos en caso de la Municipalidad de Lima. (Renzo Salazar)
Mercedes Aráoz intentó poner paños fríos en caso de la Municipalidad de Lima. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República visitó esta tarde la zona afectada por el incendio donde estaba establecida la comunidad de Cantagallo en el Rímac y aseguró que no es momento de acusaciones, ni de buscar a responsables, sino de ayudar a los damnificados.

"Por el momento tenemos que atender la emergencia. No solo los shipibos, toda la comunidad está afectada y tenemos que atenderlos ya. El tema municipal vamos a verlo con calma, hay que buscar el diálogo para encontrar una solución viable de largo plazo", dijo Mercedes Aráoz.

Tras ser consultada sobre la responsabilidad política de la Municipalidad de Lima sobre el incendio que afectó a la comunidad shipiba que tenía proyectos de reubicación a un terreno de Campoy, la vicepresidenta de la República intentó poner paños fríos a la situación.

"No es momento de estar en acusaciones y esas cosas. Es momento que atendamos la emergencia. Entonces la prioridad de nosotros como Gobierno es atender la emergencia", aseveró en diálogo con Canal N.

Asimismo, Mercedes Aráoz recomendó a los damnificados que se trasladen a los campamentos y no se queden en el lugar, pues es nocivo para su salud y corren el riesgo de ser víctimas de la inseguridad ciudadana. "Lo mejor es que vayan a la áreas que le están ofreciendo para guarecerse porque ahí sí hay carpas, hay comida, hay ropa, y hay seguridad", agregó.

TAGS RELACIONADOS