"Si hay tolerancia es justamente para evitar que haya problemas", dijo la vicepresidenta de la República. (CésarCampos/Perú21)
"Si hay tolerancia es justamente para evitar que haya problemas", dijo la vicepresidenta de la República. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo, la presidenta del Consejo de Ministros, , coincidió con el ministro de Justicia, , en cuestionar a la sobre su postura en el indulto al expresidente .

"Se han visto sesgos políticos en la Comisión IDH bien fuertes (…) un jurista famoso decía ‘se ha desacreditado el rol de la Comisión por su accionar político antes que jurista'", precisó la premier en entrevista con Cuarto Poder.

La también segunda vicepresidenta de la República aclaró que —a pesar de esta opinión— esto no quiere decir que el Gobierno esté en contra de la (OEA). Por ello, el presidente Kuczynski invocó la Carta Democrática, durante el intento de vacancia de diciembre pasado.

“Nosotros siempre hemos cumplido nuestros compromisos internacionales. No veo que ello vaya a suceder (desestimar el indulto). Espero que no, porque ha sido bien sustentado por nuestros abogados. En el supuesto negado que sucediera, tendremos que someternos a la decisión de la Corte IDH”, mencionó Aráoz Fernández.

La jefa del Gabinete Ministerial remarcó su posición de apoyo al indulto a Alberto Fujimori siempre y cuando fuese por una cuestión humanitaria. “El presidente Kuczynski ha dado un indulto de carácter humanitario, no un indulto político, entonces al ser un caso sustentado por un informe médico, yo sigo apoyando al presidente”.

Se debe recordar que el último viernes, la Comisión IDH pidió al Perú revocar el indulto humanitario y derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori, por contravenir los compromisos internacionales del Estado peruano.