Mercedes Araoz guardó silencio ante las preguntas sobre la actual coyuntura política. (Foto: César Campos / GEC)
Mercedes Araoz guardó silencio ante las preguntas sobre la actual coyuntura política. (Foto: César Campos / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República , llegó al Congreso de la República y no quiso dar declaraciones a los periodistas, luego de dar cuenta en sus redes sociales de sus actividades en su semana de representación.

ingresó al Parlamento por una puerta lateral y se negó a responder a las interrogantes de los periodistas que se encontraban en el lugar.

En simultáneo, el presidente encabeza, desde las 8:00 horas, la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, luego de la decisión de la Comisión de Constitución del Congreso de archivar la propuesta de reforma de adelanto de elecciones.

La sesión ordinaria del Consejo de Ministros de ayer se produjo tras el retorno de Vizcarra de Nueva York, Estados Unidos, donde cumplió una agenda de trabajo oficial.

Concluida la sesión del Gabinete, el presidente del Consejo de Ministros,, aseguró ayer que el Gobierno “no se quedará con los brazos cruzados”.

"¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo? Estamos aquí como gabinete en pleno para decirles que nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", afirmó.

Dirigiéndose a la ciudadanía, el primer ministro prosiguió: “Apelamos a su conciencia cívica, a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos una vez más sean pisoteados”.