(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La jefa del Gabinete aseguró este jueves que, tras circular en las redes sociales que recomienda el indulto del ex presidente , el gobierno de "no negocia" esta posibilidad.

En una breve conferencia de prensa desde el Congreso, la premier señaló que desde el Ejecutivo no conocen la existencia de esos documentos.

"El ministro de Justicia me ha informado que, en este año, se han recibido 45 pedidos de indulto en favor del ex presidente Fujimori, 39 de ellos se han rechazado por no cumplir con los requisitos que solicita la Comisión de Gracias Presidenciales, una vez que los expedientes llegaron a esa instancia", informó.

En esa línea, descartó que las autoridades políticas tengan algún tipo de injerencia en esos reporteros porque son resultado de una evaluación técnica.

"La documentación exhibida en redes no ha llegado a la comisión y quiero reiterar que los indultos no se negocian, quiero que sepan que estos procedimientos tienen reglas de juego en los que no hay capacidad de intervención (...) los documentos que hemos visto no los conocemos, son documentos a ser evaluados si en algún momento llegan", manifestó.

Y Aráoz insistió: "El gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, eso no es tema de negociación".