La premier continúa dialogando con las bancadas parlamentarias.
La premier continúa dialogando con las bancadas parlamentarias.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) dará su voto de confianza al nuevo gabinete encabezado por Mercedes Aráoz “sin que esto signifique un cheque en blanco”, señaló su vocero, el congresista César Villanueva, según consigna una nota de prensa enviada por el despacho del legislador.

“Daremos la confianza al gabinete Aráoz, sin cheque en blanco y haremos una fiscalización y vigilancia permanente, las 24 horas del día, de los actos del gobierno”, expresó el parlamentario luego de la reunión que sostuvo su bancada con la premier. 

De otro lado, la propia Mercedes Aráoz agradeció a los parlamentarios de APP por su “apertura” en el diálogo de hoy.

“Agradecimiento a todos los colegas congresistas de APP que, con mucha apertura, me han dado excelentes ideas no solo para la investidura sino para el trabajo que vamos a tener en los próximos meses y años, ojalá, como gobierno para seguir trabajando para el bienestar de nuestros ciudadanos”, declaró.

Aráoz indicó que su gabinete ministerial “ya se empieza a mover junto con los congresistas, a las regiones, a las provincias, para poder atender necesidades”.

“Nuestro enfoque está en cómo satisfacer la necesidad de nuestra población atendiéndolos rápidamente. El crecimiento económico se comienza a dar pero hay que darle rapidez y agilidad a la ejecución de las políticas públicas”, continuó.

El vocero de APP, César Villanueva, dijo que en el diálogo no empezaron hablando “por las grandes cosas o problemas” sino que se centraron en ver “cuál es el problema del ciudadano de a pie para de allí partir a tocar los temas de prioridad en el país”.

Señaló que “tenemos que trabajar juntos, es decir Ejecutivo y Legislativo, para hacer que el Perú sea un país tranquilo para atraer las inversiones”. En tanto, dijo, también conversaron sobre los avances en la reconstrucción del norte del país. “Esta es una prioridad del Ejecutivo como de todos los provincianos que estamos en el Congreso”, manifestó.

Villanueva sostuvo que “la confianza descansa sobre un programa de trabajo más que por las personalidades, y ese programa de trabajo ha sido parte de esta conversación. Par generar economía, para tener un país equilibrado, moderno, eso pasa por la descentralización .APP es una organización política hecha por los provincianos, para los provincianos, y para ver el Perú desde las provincias. Eso ha sido parte de las conversaciones”.