Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta aseveró este miércoles que al Gabinete Ministerial presidido por "le faltó que los ministros hablen de política". Destacó, en esa línea, que el primer ministro Salvador del Solar establecerá un rol más comunicativo y conciliador.

"Había una crítica de que, en su conjunto, el Gabinete de Villanueva no tenía todo el soporte de ministros hablando de política, o sea, un ministro es político por naturaleza ya. Deja de ser un técnico y tiene que entrar en el debate político y algunos lo hicieron, pero otros no", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Creo que, en esta nueva etapa, con el nuevo Gabinete, se plantea un espacio de comunicación mucho más certera, no solamente focalizada en el tema anticorrupción, sino en las otras cuatro políticas públicas de institucionalización que se plantean en el Plan de Gobierno", señaló.

La también parlamentaria de Peruanos por el Kambio indicó que en la reunión que su bancada tuvo con el presidente del Consejo de Ministros han acordado retomar las reuniones semanales de coordinación. Explicó que el oficialismo debe actuar como "bisagra" entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Hemos quedado en volver a tener estas reuniones semanales con el premier. Las teníamos antes con Fernando Zavala y conmigo y las tendremos todos los jueves a las 7 a.m. antes de los plenos del Congreso. Tenemos que ser una bisagra", manifestó.

En otro momento, Araoz resaltó la intención del primer ministro Salvador del Solar de "cambiar la lógica de la confrontación para dialogar con la oposición" y pidió a todas las bancadas a trabajar en conjunto para salir adelante.

"Creo que nombrar a Salvador del Solar le hace bien al presidente. Ambos tienen una mirada de país compartida, creo que aporta muchísimo, articula muchísimo y, además, es el momento de cambiar esa lógica de confrontación y dialogar con la oposición. Tenemos que estar correctamente coordinados para presentar una agenda legislativa que lleve al país adelante", indicó.