La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz dijo esperar que el ex mandatario sea extraditado "prontamente". (Foto: GEC / Video: Canal N)
La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz dijo esperar que el ex mandatario sea extraditado "prontamente". (Foto: GEC / Video: Canal N)

La vicepresidenta de la República y congresista, (PpK), se mostró en contra de que presida una próxima Mesa Directiva en el Congreso; no obstante, consideró que sí podrían formar parte de esta.

"Yo pienso que Fuerza Popular no puede presidir la Mesa Directiva. Ahora, que pudiera conformar una Mesa Directiva tampoco está negado, hay que reconocer que son una fuerza importante. En todo caso, podría ser parte, pero no la cabeza", señaló a Andina.

La legisladora oficialista dijo que, desde la bancada Peruanos por el Kambio, han visualizado al nuevo presidente del Congreso como una persona que "realmente lleve a las posibilidades de consensuar con el Ejecutivo en vez de estar en esta confrontación permanente".

"Ya hemos tenido la experiencia de los tres últimos legisladores que vinieron de Fuerza Popular y no ha sido una etapa tranquila políticamente hablando y eso afecta las expectativas de la gente", expresó.

Mercedes Araoz consideró que el nuevo titular del Parlamento debe ser "dialogante" y "que sea capaz de llevar una agenda legislativa más productiva".

Sobre una posible reelección del actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, prefirió evitar pronunciarse porque hay "muchas cartas que habrá que analizar" con la bancada.

No obstante, insistió que el consenso es que Fuerza Popular no presida la Mesa Directiva y que "paremos la guerra y trabajemos por el bien del país".