Módulos Temas Día

Mercedes Aráoz: “Fuerza Popular empodera a grupos violentistas con censura”

Vicepresidenta de la República señaló que no entiende la posición del fujimorismo justo después de las ceremonia en homenaje a los agentes del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán.

mercedes araoz-fujimoristas

Mercedes Aráoz cuestiona decisión de Fuerza Popular de impulsar la censura de la ministra de Educación.

Mercedes Aráoz cuestiona decisión de Fuerza Popular de impulsar la censura de la ministra de Educación.

Geraldo Caso

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, rechazó este miércoles la decisión de Fuerza Popular de presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, y advirtió que de esa forma el fujimorismo "apoya" y "empodera" a los grupos violentistas que estuvieron detrás de la huelga magisterial y buscan tomar el control del sindicato de profesores.

"La ministra respondió adecuadamente la interpelación. Es lamentable la moción de censura porque empodera a los grupos violentistas que están en contra de la reforma educativa, que incluye una evaluación a los maestros para mejorar la calidad", sentenció en declaraciones a los periodistas.

Mercedes Aráoz señaló que no entiende la posición asumida por Fuerza Popular justo después de las ceremonias en homenaje a los agentes del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla senderista.

"Ayer habíamos premiado de manera integrada a los miembros del GEIN dando claras señales de que aislaremos a los movimientos violentistas que quieren infiltrarse y apoderarse de los sindicatos. (Fuerza Popular) Está apoyando a estos grupos", enfatizó.

Leer comentarios ( )