Fuentes de Perú21 señalan que Junta de Portavoces acordó nombrara a Mercedes Araoz como presidenta interina (GEC).
Fuentes de Perú21 señalan que Junta de Portavoces acordó nombrara a Mercedes Araoz como presidenta interina (GEC).

El congresista aseguró a Perú21 que la vicepresidenta Mercédes Araoz “está dispuesta” a asumir la presidencia interina si se aprueba la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

En un corto diálogo, el legislador de Contigo dijo que ese sería el procedimiento hasta que Araoz no renuncie a su cargo.

Gilbert Violeta también confirmó que esta noche también se votará una moción de suspensión del mandatario por infracción constitucional, tras anunciar la disolución del Parlamento.

De acuerdo a fuentes de este diario, la Junta de Portavoces acordó por mayoría nombrar a Aráoz como presidenta interina.

También hubo consenso en presentar una moción de suspensión contra Vizcarra ante el temor de no alcanzar los votos necesarios sea la vacancia. Se necesitan 87 votos.

Hasta el momento, la vicepresidenta Aráoz aún no se pronuncia sobre cuál será su decisión si el Parlamento vaca a Vizcarra.

Más temprano, el jefe de Estado anunció la disolución del Congreso al considerar que se negó la cuestión de confianza por segunda vez cuando se continuó con el proceso de selección de magistrados del .