Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta aseguró este lunes que "no existe" un "divorcio" entre la bancada de Peruanos por el Kambio y el Gobierno del presidente Martín Vizcarra.

La también legisladora indicó que ya "ha pasado la página" de su conflicto inicial con el primer ministro, César Villanueva, y aseveró que mantiene una relación de trabajo con el jefe del Gabinete.

"Al principio tuvimos nuestras diferencias que fueron obvias, evidentes, porque claro habíamos sentido de que correspondía la continuidad del presidente Kuczynski. Luego ya las conversaciones se dieron, inclusive antes de julio, ya nos habíamos sentado a conversar, entonces, ese divorcio del que tanto se habla no existe", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Es cierto, han habido palabritas por ahí desafortunadas, pero pasamos la página. Hoy día hemos dicho que no volvamos a este tema porque no nos conviene a ninguno. Mi relación con César Villanueva es buena, es una relación de trabajo, y si hay diferencias yo se las digo en su cara", señaló.

Araoz destacó, también, la reunión que su bancada tuvo esta tarde con el presidente y los ministros, y consideró que las mismas ayudan a mejorar el trabajo a favor del Gobierno.

"Yo estoy contenta trabajando con la bancada. Como le digo, hemos estado coordinando en las cosas que tenemos que pulir de nosotros mismos en nuestra gestión, como lo dije en otro lado. Creo que conversar con los miembros del Gabinete, con el premier y con el presidente ayuda a mejorar el trabajo", manifestó.

Posteriormente, al ser consultada sobre las recientes críticas al Gobierno y a la bancada de su colega Juan Sheput, la vicepresidenta le recomendó al legislador reflexionar, puesto que esas críticas "dan la impresión" de que el oficialismo se encuentra dividido cuando "la mayoría de la bancada busca seguir apoyando la gestión de Martín Vizcarra".

Como se recuerda, el domingo Sheput consideró tener un distinto criterio sobre lo que es ser parte del oficialismo, a diferencia de algunos de sus colegas.

TE PUEDE INTERESAR: