Mercedes Aráoz discrepa con retiro de Bruce y Trujillo del gabinete Del Solar

Vicepresidenta de la República cuestionó que "se juzga a la gente por acusaciones preliminares y se le toma como si fueran culpables”

Mercedes Araoz

Araoz explicó que el DU N° 039-2010 que suscribió cuando era ministra de Economía y Finanzas se hizo para modernizar el puerto del Callao al propósito de los TLCs sucritos durante dicha gestión. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Aráoz reclamó que prevalezca el Estado de Derecho en las investigaciones. (Foto: GEC)

Fabiana Sanchez

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, discrepó con el alejamiento del gabinete Del Solar de los ahora ex ministros de Vivienda, Carlos Bruce, y de Transportes, Edmer Trujillo.

“Es una decisión del presidente, no la comparto. Considero que todos los funcionarios tenemos, yo incluida, acusaciones en la Fiscalía (...) Se juzga a la gente por acusaciones preliminares y se le toma como si fueran culpables”, expresó.

Aráoz destacó que Carlos Bruce buscaba acelerar los procesos de la reconstrucción y no hacerle un favor a nadie. Como se recuerda, al legislador se le ha implicado en el caso de “Los Temerarios del Crimen”.

“Honestamente cada vez que sale una acusación de un fiscal que puede ser buena o mala, o una investigación, la persona termina siendo culpable y eso no es justo, acá en el Perú debe prevalecer el Estado de Derecho”, argumentó.

Para sustentar su apreciación, Aráoz preguntó a los periodistas presentes: “¿ustedes saben lo que pasó con Jesucristo?”. Y enseguida manifestó que muchas veces las personas son las que piden que metan a la cárcel a algún funcionario solo por una denuncia.

“Personalmente sigo pensando que todo funcionario público se enfrenta a una investigación fiscal”, resaltó.

CASO KUCZYNSKI

Por otro lado, Aráoz cuestionó la prisión preliminar y el pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La también congresista dijo que espera que el ex mandatario afronte su proceso en libertad, e indicó que él está cumpliendo con todos los requerimientos que se le han hecho.

Ir a portada