Aráoz recordó que su bancada presentó la acusación constitucional contra los jueces. (Geraldo Caso/Perú21)
Aráoz recordó que su bancada presentó la acusación constitucional contra los jueces. (Geraldo Caso/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta señaló que la relación entre el gobierno y la bancada de está “más balanceada de lo que era antes”. “Cuando estaba el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, ellos tenían una relativa popularidad y habían marcado la agenda. Pero ahora, con el presidente (Martín) Vizcarra han cambiado las circunstancias”, declaró al diario La Tercera de Chile.

“La agenda anticorrupción obliga a que el fujimorismo tenga que dialogar más y aproximarse a estas propuestas del Ejecutivo, aunque no le gusten”, aseveró.

También reveló que conversa seguido con PPK, quien –detalló– apoya al presidente Vizcarra “en varias materias”. “No diría que influye directamente, pero este es un plan de gobierno. Vemos con simpatía que el mandatario esté siguiendo esta línea, e incluso desde Peruanos por el Kambio se ha mejorado la relación con él”, precisó.

Sobre las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo, y aprobadas por el Legislativo, saludó que el presidente del Congreso, haya optado por el diálogo. “Esa es una buena señal y él mismo lo ha manifestado”, dijo.

“Tampoco hay que negar nuestra perspectiva y que el Ejecutivo ha flexibilizado algunos temas. Esa flexibilidad, que no significó desvirtuar el motivo principal de las propuesta del presidente, ha permitido encontrar soluciones”, añadió.

Mencionó que tras conocerse los escándalos en el Poder Judicial, “que han venido emanados de algunos escándalos ligados al poder político”, era importante la aprobación de las reformas.