Mercedes Aráoz
Mercedes Aráoz

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del consejo de Ministros, , ha firmado el Decreto Supremo para la a las víctimas individuales y colectivas del que vivió nuestro país con un fondo de S/ 33 millones.

El anuncio lo dio durante la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, en referencia a la actual coyuntura política y el reciente indulto al ex presidente .

“Hoy día hemos firmado un decreto supremo que incorpora el pago a las víctimas en reparaciones, tanto las víctimas de manera individual como colectiva. Y es un monto de S/33 millones”, anunció la premier Mercedes Aráoz.

"Queremos tener presente que la sociedad en su conjunto debe sentirse satisfecha y reconciliada para cerrar heridas; hoy aprobamos el Plan Nacional pro Derechos Humanos que justamente vigila a que nosotros estemos atentos a la población más vulnerable de nuestro país", agregó.

Además, Aráoz informó que el gobierno insistirá en reunirse con los familiares de las víctimas, luego de recordar que el presidente se había comprometido a hacerlo. "Nuestras puertas están abiertas para una total reconciliación de nuestro país", declaró.

Mercedes Aráoz también señaló que se ha aprobado un Plan Nacional pro-Derechos Humanos, con la finalidad de vigilar que las poblaciones vulnerables se incorporen plenamente a la vida ciudadana.