"PPK renuncia porque ya el tema iba a un nivel de ingobernabilidad que era imparable", señlaó Araoz. (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)
"PPK renuncia porque ya el tema iba a un nivel de ingobernabilidad que era imparable", señlaó Araoz. (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)

La congresista de Peruanos por el Kambio, , descartó que ella y otros miembros de su bancada le hayan pedido al presidente Martín Vizcarra que cambie al primer ministro .

Guido Lombardi comentó, días atrás, que en la reunión que sostuvo el bloque oficialista con Vizcarra, el 27 de setiembre pasado, algunos congresistas le expresaron su desacuerdo con el desempeño que tuvo.

Al respecto, precisó: "Preguntamos por qué (César Villanueva) no había dado las respuestas adecuadas (...) en cuanto al tema de las cosas que dijo la gente de Fuerza Popular y la señora Keiko Fujimori en particular, pero no es que estemos hablando ni presionando para que remueva gente".

La vicepresidenta descartó que haya un grupo de miembros de su bancada que haya planteado que sea reemplazado por el congresista Juan Sheput.

"No hemos conversado de eso nunca. No entiendo de dónde salen esos chismes. Lo estimo mucho a Juan (Sheput) pero ni siquiera conversamos ese tema, ni siquiera estuvo en la reunión que tuvimos con el presidente Martín Vizcarra", recordó Araoz.

La congresista insistió en que lo único que plantearon fue mejorar la coordinación de las respuestas para defender las propuestas del Ejecutivo.

"Yo no he pedido (la salida de ). Es una falsedad que digan que he planteado eso en la conversación. Dije que hay que ver qué está pasando, cómo es la coordinación con la PCM, pero de ahí a hablar que he pedido la cabeza de alguien es un invento", aseguró.

 agregó que hay una relación fluida entre la bancada Peruanos por el Kambio y el primer ministro. "Ayer he estado hablando con el primer ministro y con el ministro de Economía, estamos trabajando, la coordinación es continua", indicó.