Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vicepresidenta de la República, explicó en RPP su posición sobre el proceso de desafuero que afrontan los congresistas no agrupados Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez.

“Yo no vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular, tampoco lo que se dice en las acusaciones (de) que haya algo inconstitucional. (...) Yo creo que sí (debería quedarse). Esto tiene que investigarse por el Ministerio Público y todas las instancias que corresponde”, dijo.

La también parlamentaria oficialista dejó en claro que su bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) no tuvo nada que ver un intento de ofrecer prebendas para salvar de la vacancia al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Primero aclarando que nosotros no hemos avalado ninguna práctica ilegal para compra de votos, ni nada por el estilo; y en segundo lugar, eso ha sido parte de los argumentos de nuestros voceros, tanto Gilbert Violeta como Juan Sheput. Hay que tener claridad de qué es lo que se está acusando, las pruebas y los datos que han dado, si las razones que se han utilizado han sido las correctas”, explicó.