Mercedes Aráoz respondió a críticas de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Mercedes Aráoz respondió a críticas de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, afirmó hoy que las críticas expresadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre la reforma política son "manotazos de ahogado" ante la pérdida de popularidad expresadas en las últimas encuestas de popularidad.

"Creo que son los manotazos de ahogado de alguien que ha perdido popularidad, especialmente por su accionar tanto el de ella, como de su bancada (del Congreso), que ha hecho imposible la gobernabilidad en los últimos dos años", dijo a la Agencia Andina.

Diversos sondeos difundidos esta semana indica que cuenta con una desaprobación de 80 % (Ipsos Perú), 81 % (Datum) y de hasta 88 % (CPI).

Mercedes Aráoz explicó que no ve populismo en las propuestas presentadas por el Poder Ejecutivo, como el retorno a la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

"No veo que exista esto, por ejemplo, la creación de dos cámaras es importante para el país, porque permitirá una mejor representatividad y evitar el centralismo", aseguró.

Sostuvo que si se habla de populismo, la bancada de Fuerza Popular lo promueve a través de decisiones que van contra la Constitución Política.

"Ahí vemos el caso de EsSalud y otros casos, donde están yendo en contra de los principios democráticos del país", precisó tras inaugurar el I Foro Latinoamericano de Seguridad - WIS 2018.

Como se recuerda, Keiko Fujimori dijo esta mañana, a través de un video colgado en Facebook, que las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo son populistas y no son urgentes para el país.