La vicepresidenta Mercedes Aráoz también estuvo presente en el Food Forever Experience en Cusco. (Fotos: Renzo Salazar)
La vicepresidenta Mercedes Aráoz también estuvo presente en el Food Forever Experience en Cusco. (Fotos: Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta (Peruanos por el Kambio) se mostró a favor de que se mantenga el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo a pesar de que persista la confrontación entre los diferentes poderes del Estado.

"Las fuertes confrontaciones van a seguir, pero no creo que el presidente Vizcarra esté pensando en una cuestión de confianza. Tampoco creo que el Legislativo esté buscando la vacancia presidencial pues a ninguno le conviene tomar esos caminos", declaró a la agencia oficial Andina.

La legisladora consideró que un posible cierre del Congreso a consecuencia de una cuestión de confianza podría generar una turbulencia política que afectaría la economía, ahuyentaría inversiones y paralizaría el debate de las reformas políticas que impulsa el Ejecutivo.

"Estas reformas nos llevarían al bicentenario con un marco institucional más sólido que es lo que necesitamos para mejorar la calidad de vida del peruano y atraer más inversiones", añadió.

destacó la necesidad de que haya un equilibrio entre el Gobierno y el Congreso. "Creo que debe haber un balance de poderes y evidentemente el presidente es respetuoso de ello. Por el lado del Congreso proponemos el ejercicio de un diálogo permanente que nos permita encontrar salidas políticas adecuadas", manifestó.

Pese a esto, Mercedes Aráoz criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso que, con los votos de Fuerza Popular y el Apra, bloqueó la destitución e inhabilitación por diez años del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry así como su investigación por pertenencia a una organización criminal.

"Lo que ha sucedido ayer es lamentable porque el caso del señor Chávarry se cae de maduro. Nosotros con un grupo de congresistas queremos saber hasta cuándo vamos a seguir en este blindaje lamentable", concluyó.