La vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró que "no es golpista" promover la aprobación de las reformas constitucionales. (Foto: USI)
La vicepresidenta Mercedes Araoz aseguró que "no es golpista" promover la aprobación de las reformas constitucionales. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta dijo creer esta tarde que la bancada de tomó una "decisión apresurada" en la Comisión Permanente el viernes en la madrugada al decidir no incluir el delito de organización criminal en la denuncia constitucional aprobada contra el suspendido juez supremo .

"Yo no quiero juzgarlos, creo que ellos [Fuerza Popular] tomaron una decisión apresurada, de repente, y no midieron el impacto político que tenía esa decisión", sostuvo en diálogo con RPP.

En esa línea, la también parlamentaria de Peruanos por el Kambio saludó lo dicho por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien dijo esperar que el Pleno "pueda reflexionar" sobre el caso de César Hinostroza.

"Ojalá que así sea y que haya reflexión [en el Pleno], porque el tema de la acusación fiscal contra Hinostroza es bastante fuerte", comentó.

En otro momento, Aráoz mostró su confianza en que el Parlamento logrará cumplir el acuerdo de la Junta de Portavoces para dictaminar y votar los cuatro proyectos de reforma política enviados por el Gobierno antes del 4 de octubre para que puedan ser sometido a referéndum en diciembre.

"Yo sí creo, porque si uno se pone a ver lo que está pasando, en este momento la Comisión de Constitución ya está viendo el tema de la no reelección y ya casi creo que hay una voluntad de analizar unos textos que son bastante sencillos que recogen el sentir de lo que envió el Ejecutivo", manifestó.

"Me da la impresión de que hoy sí se aprobaría lo que falta en la Comisión de Constitución y bastaría que citen a un Pleno para poder aprobarlos porque ya están los consensos avanzados", señaló.

TAGS RELACIONADOS