(Renzo Salazar/GEC)
(Renzo Salazar/GEC)

La vicepresidenta de la República, , consideró hoy que es un "gasto de tiempo y recursos" una investigación en la Comisión de Fiscalización del Parlamento al presidente Martín Vizcarra por la presunta contratación de su empresa C y M Vizcarra con la compañía Odebrecht.

El presidente de la referida comisión, el fujimorista Luis López Vilela, adelantó ayer .

Precisamente, Aráoz se pronunció ante la posibilidad de indagar al jefe de Estado. "Háganlo pues, por S/300 mil vamos a gastar, cuánta plata (...) son los manotazos de ahogado de aquellos que no quieren hacer política de verdad", manifestó la también legisladora en el Congreso.

Vizcarra aclaró que sino con "algunas empresas que hicieron la carretera Interoceánica Sur".

Por otro lado, Aráoz calificó de "ridiculez" que se le abra una indagación en la Comisión de Ética por la presunta defensa de "intereses personales" de un contrato de PromPerú con Sony Music, ya que su hija trabaja para esta disquera internacional.

"Mi hija ha trabajado después que se hicieron todos esos contratos (...) por cuatro meses. ¿Usted cree que una empresa transnacional va a estar haciendo este tipo de contratos para hacerme un favor a mí? No lo va a hacer", comentó.

Asimismo, señaló sentirse ofendida por esta acusación realizada por la fujimorista Yeni Vilcatoma, de quien señaló que "ha cruzado la raya".

"Me parece atroz lo que está haciendo, eso es pasar la raya de la decencia de lo que es hacer política en el país", comentó.

En tanto, Aráoz también se refirió al proyecto de la legisladora Tamar Arimborgo que señala que .
"Ofende a las personas que sufren de cáncer, a las familias que tienen niños que sufren de sida, que no han tenido nada que ver con temas de sexo o pecado como quieren venderlo", explicó.