POSTURA. Premier asegura que vacancia es por venganza política. (CESAR SALHUANA)
POSTURA. Premier asegura que vacancia es por venganza política. (CESAR SALHUANA)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular (FP), dijo a Perú21 que es la premier , y no , quien debe reflexionar sobre la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Nosotros no estamos involucrados en ningún caso de corrupción”, agregó.Lo dicho por el legislador es en respuesta a la presidenta del Consejo de Ministros, quien pidió reflexión a la lideresa de FP y aseguró que por venganza quieren vacar a PPK.

Asimismo, Becerril declaró que debe ser otra persona la que lidere la PCM, ya que, aseguró, se ha demostrado que Aráoz no tiene capacidad para asumir el cargo. “Las últimas encuestas reflejan que los peruanos desaprueban su gestión”, mencionó.

RESPONDE EL OFICIALISMO

Por su parte, Juan Sheput, portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), declaró a este medio que es la ex candidata presidencial de FP quien debe reflexionar pues, dijo, ya una vez le siguió el juego a la “izquierda radical” al querer vacar a PPK, y critica que intente hacerlo de nuevo.

“Keiko debe entender que la posibilidad de una vacancia será responsabilidad única y exclusiva, en términos políticos, de FP”, agregó.
Además, también opinó sobre lo dicho, en este medio, por el presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien sugirió que la PCM sea presidida por otra persona.

“Es una opinión válida, él representa a los gremios empresariales y por eso busca un premier que, al no pertenecer a PpK, pueda tener más convocatoria. Pero es el presidente quien decide, Aráoz cuenta con su confianza, y obviamente yo apoyo a PPK”, acotó.

TENGA EN CUENTA

* El 21 de diciembre de 2017, el presidente Pedro Pablo Kuczynski logró salvarse de la vacancia. El resultado de dicha votación fue: 79 a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.

* Actualmente, la bancada de Nuevo Perú viene dialogando con otros grupos para que firmen su moción.