Mercedes Aráoz dice que al oficialismo le corresponde apoyar políticas del gobierno (Andrés Cuya)
Mercedes Aráoz dice que al oficialismo le corresponde apoyar políticas del gobierno (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las aguas están movidas en el oficialismo. La congresista y segunda vicepresidenta criticó este miércoles a sus colegas de bancada, como Gilbert Violeta y Salvador Heresi, que demandaron cambios ministeriales.

"Los cambios son definiciones del presidente (Pedro Pablo Kuczynski). Creo que un congresista no puede estar en este plan de 'yo quiero un puesto en el Ejecutivo', esa no es la misión nuestra (…) genera esa confusión. (…) En este momento nuestra labor es ser el enlace con la oposición para el logro de buenas políticas públicas", exclamó.

Cuando se le insistió si sus colegas buscan entonces un ministerio, respondió: "no sé, la verdad no conozco a estos señores tanto como opinar de sus opiniones".

Mercedes Aráoz dijo que si bien son opiniones "respetables", los miembros de la bancada de gobierno deben trabajar juntos para apoyar las políticas públicas y articular al Parlamento con el Ejecutivo.

"Tienen opiniones que son respetables, (pero) al menos yo, como soy parte de la bancada, considero que el punto es trabajar juntos y apoyar las políticas públicas del Ejecutivo y que seamos nosotros los articulares en el Congreso", remarcó.

Respecto a Juan Sheput, dijo que "tiene unas ideas políticas propias y es muy independiente en dar esas opiniones". "Es un excelente congresista y también puede ser un excelente ministro. (…) Juan es un excelente vinculador aquí en el Congreso, es un excelente colaborador del presidente", señaló en diálogo con la prensa.