Violacion
Violacion

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la violación a una empadronadora durante el Censo 2017, la presidenta del Consejo de Ministros, , anunció este miércoles que se ha conformado una Comisión de Alto Nivel para erradicar la

Durante la reunión del Consejo de Ministros se conformó una comisión de alto nivel que será presidida por Mercedes Aráoz y contará con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, el ministro del Interior, Carlos Basombrío y el ministro de Cultura, Salvador del Solar. 

La premier sostuvo que en dos semanas presentarán un plan de trabajo más elaborado para erradicar las espantosas cifras de violencia contra la mujer. Además de la cambiar cultura de agresión por otra de igualdad. 

Otro tema que será debatido es el de plantear penas más severas para los agresores. Una de las propuestas es la de establecer la imprescriptibilidad para los delitos de violación.

"Nos afecta mucho que tengamos un país donde la violencia contra la mujer sea el pan de cada día. Esto ya es insostenible para nosotros y creemos que tenemos que actuar contundentemente y no solo el Gobierno sino todos los peruanos y las peruanas", dijo Mercedes Aráoz en conferencia de prensa. 

cifras violación sexual
cifras violación sexual