(@MecheAF)
(@MecheAF)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La segunda vicepresidenta de la República y presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, cree que el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, se mantiene leal al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y renunciará en caso sea vacado en el Congreso.

“El vicepresidente está trabajando en Canadá y yo estoy confiada en que él mantiene la lealtad con el presidente Kuczynski y la gobernabilidad, porque, ante todo, no estamos aquí peleando en nombre de un presidente sino por la gobernabilidad de un país que tiene que mantener su estabilidad democrática para el bicentenario”, declaró Aráoz.

Varios congresistas del partido de gobierno, Peruanos Por el Kambio (PpK), como Juan Sheput, han emplazado a Vizcarra a que se pronuncie sobre este tema, dado que en el Parlamento ya se presentó y admitió a debate una nueva moción para destituir a Kuczynski.

En diciembre, ad portas de votarse el primer intento de vacancia, el 21 de ese mes, Aráoz y Vizcarra grabaron un video junto al presidente PPK en el que aseguraban que ambos renunciarían si se lograban los 87 votos para vacar al mandatario. Empero, en los últimos días se especula que Vizcarra, esta vez, ya no dejaría su puesto. Según la Constitución, él es quien debería suceder en el poder a Kuczynski.

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta de la República, reiteró hoy que si PPK es vacado, renunciará a su puesto. “He dicho que yo no voy a apoyar nada que signifique un cambio y afecte posibilidad de tener estabilidad jurídica en el país y lo que estamos haciendo acá es un circo, nada más”, sostuvo.

En caso de renunciar Vizcarra y Aráoz, el encargado a presidir el Ejecutivo sería el titular del Legislativo, poder que intentará vacar a PPK y que es dirigido por el fujimorista Luis Galarreta.