Mercedes Aráoz cuestionó decisiones de la Comisión de Constuitución. (Geraldo Caso)
Mercedes Aráoz cuestionó decisiones de la Comisión de Constuitución. (Geraldo Caso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que la Comisión de Constitución del Congreso aprobara un informe en el que se determina que el presidente de la República, , está obligado a comparecer ante la Comisión Lava Jato, la premier mostró su preocupación.

"Las conclusiones que he leído antes de llegar acá me preocupan porque, sinceramente, exceden lo que dice la Constitución y creo que nosotros como parlamentarios debemos ser guardianes de lo que dice la Constitución", dijo la primera ministra. 

La premier brindó declaraciones a la prensa luego de reunirse con la bancada de Alianza para el Progreso (APP).​

Mercedes Aráoz destacó los alcances de la actual Carta Política la cual, según indicó, ha permitido al país actuar en los últimos 25 años. No obstante, cuestionó que se realicen “interpretaciones auténticas, cambiar las reglas que le quitan estabilidad que requiere nuestro país”.

La jefa del Gabinete Ministerial enfatizó que el actual mandatario está llano a responder las preguntas que considere la comisión investigadora del Parlamento. “Él las responderá por escrito”, subrayó al tiempo de precisar que la figura presidencial debe estar protegida.