Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vicepresidenta de la República y congresista  consideró que la capacidad de convocatoria con la que cuenta el primer ministro , quien solicitará hoy al Congreso el voto de confianza para su gabinete, le permitirá realizar una buena gestión.

“Creo que Salvador del Solar tiene una capacidad de convocatoria, de diálogo […] Tiene una habilidad comunicativa también muy fuerte, es convocante, lo más importante no es solamente que sabe hablar, sino que es una persona convocante, que escucha”, resaltó en declaraciones a la prensa.

“Estoy segura que su poder de escuchar a diferentes voces va a permitir que su gestión sea mejor”, agregó la legisladora oficialista.

Asimismo, dijo estar segura de que, durante su presentación, del Solar atenderá “temas más concretos” respecto a los problemas que se deben atender en el país.

Por otro lado, Araoz destacó que existe una “situación diferente” en el Legislativo frente a la presentación del gabinete, la cual debe aprovecharse para convocar a todas las fuerzas políticas, pese a sus diferencias.

“Hoy es una situación diferente, es un momento en que más bien tenemos que aprovechar y convocar a todos. Creo que es un momento donde las bancadas aunque estén separadas en diferentes grupos, tenemos que aprender a conversar y negociar, entonces es un momento interesante”, precisó.