Mercedes Aráoz calificó de "pataleta" expresiones de Salvador Heresi sobre Martín Vizcarra. (Perú21)
Mercedes Aráoz calificó de "pataleta" expresiones de Salvador Heresi sobre Martín Vizcarra. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana Martín Vizcarra, jefe de campaña de Peruanos por el Kambio, afirmó que es Pedro Pablo Kuczynski () quien debe precisar qué papel cumple Salvador Heresi, secretario general del partido, en la actual campaña electoral.

Salvador Heresi cuestionó —el sábado por la noche— a Martín Vizcarra por afirmar, en diálogo con El Comercio, que ni él ni Gilbert Violeta, vicepresidente del partido, integraban la lista de voceros políticos de su partido.

En diálogo con la prensa, Martín Vizcarra sostuvo que "las precisiones respecto al rol (de Heresi) las debe decir nuestro líder Pedro Pablo". También dijo que el exalcalde de San Miguel sí es un vocero político a partir del cargo que ostenta en el partido.

"A él se le invita a las reuniones de la comisión política (de Peruanos por el Kambio). Si por motivo de viaje no puede ir, seguramente se generan estos malentendidos que hay que tratar de evitar y superar", refirió Martín Vizcarra.

El jefe de campaña de PPK precisó que él no ha desautorizado a nadie al interior del partido y que "siempre lo recomendable es aclarar cualquier malentendido en el fuero interno, es lo normal en cualquier sitio".

Martín Vizcarra detalló que esta tarde dialogará con Salvador Heresi en la reunión de la comisión política de Peruanos por el Kambio.

LA PATALETAMercedes Aráoz, candidata a la segunda presidencia de PPK, consideró que la reacción de Salvador Heresi fue desproporcionada.

"En época de campaña, el que dirige la campaña es el jefe de campaña y todo el partido se somete al jefe de campaña, esa es la forma en que sucede en cualquier parte del mundo. Ha sido demasiada exacerbada su sensibilidad (de Heresi)", aclaró.

En opinión de Mercedes Aráoz, es más relevante la preocupación del partido por los niños en abandono que no pueden llegar al Puericultorio Pérez Araníbar por "ciertas normas legales que no lo permiten".

"El señor (Salvador Heresi) está con una pataleta para tomarlo como a la broma, pero no es nada relevante. Relevante es la propuesta que estamos trayendo", señaló.

Salvador Heresi, aclaró Mercedes Aráoz, está en el comité político de PPK. "Yo misma le he invitado a la primera reunión, luego se fue de viaje, por eso no se ha enterado de la toma de decisiones que hubo. Creo que está tomando una reacción bastante equivocada y espero que se porte como debe ser, como cualquier ser humano, porque conversando se entiende a la gente", indicó.

TAGS RELACIONADOS