PPK está lejos de ser un presidente secuestrado, aseguran. (Mario Zapata)
PPK está lejos de ser un presidente secuestrado, aseguran. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La segunda vicepresidenta de la República, , descartó que 5 integrantes de la bancada de (PPK) busquen separarse, y que se pretenda iniciar una investigación al congresista Gilbert Violeta, tras la acusación que pesa sobre él por el presunto cobro de cupos a los candidatos al Congreso durante la campaña presidencial.

"Nosotros no tenemos pruebas físicas que nos pueda decir que ha cometido algún delito. Aceptamos que él se defienda, asuma esa actitud, y demuestre ante todos que no hay prueba alguna (de lo que se le acusa)", dijo esta tarde a la prensa.

En el mismo sentido, Aráoz agregó que los parlamentarios de PPK están "más unidos que nunca", y que su trabajo sigue enfocado a "seguir siendo la bancada oficialista para que el trabajo de este Gobierno sea el más exitoso" con miras al bicentenario.

Respecto a la frase de Violeta que se filtró a la prensa, en la que señala que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está "secuestrado por grupos de poder", Mercedes Aráoz sostuvo que la frase se robó de un chat privado, y que el "presidente no está capturado por nadie".

Similar opinión tuvo el vocero oficial de la bancada, Carlos Bruce, quien señaló que hasta el momento Gilbert Violeta viene "respondiendo a todas las acusaciones que se le hacen con solvencia". "No hay tema que investigar porque el señor (Marco) Maldonado se ha retractado", señaló.

Bruce Montes de Oca agregó que también Kuczynski Godard está lejos de ser un "presidente secuestrado". "Tenemos un presidente de la República en funciones, al mando del país, tomando decisiones […] Lo respaldamos y creemos que va a hacer una gran presidencia", sentenció.

TAGS RELACIONADOS