Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera vicepresidenta, , consideró que los audios revelados hoy en los que se menciona a los congresistas Luz Salgado y Miguel Ángel Torres de Fuerza Popular "dejan un halo de sospecha".

"Dejan un halo de sospecha estas conversaciones extrañas", sostuvo en entrevista con Canal N.

Al ser consultada sobre a una posible relación entre la mayoría parlamentaria, el suspendido juez César Hinostroza y el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry; la ex primera ministra dijo que "pareciera" que esta existe.

"Pareciera. Pero yo no quiero ser un dedo acusador porque tampoco me parece justo. Hay que hacer las cosas correctamente", señaló.

Sin embargo, la también congresista aseveró que se tiene que "ser prudente" ante los audios difundidos "porque el dicho de un tercero no tiene por qué implicar una relación o un contubernio con una persona que tiene actos de corrupción".

Por otro lado, Araoz calificó de "poco elegante" la decisión del flamante titular del Ministerio Público al votar por sí mismo esta mañana durante la Junta de Fiscales Supremos pese a los cuestionamientos surgidos en su contra tras el audio difundido el jueves.

"Creo que es un tema poco elegante [que Chávarry haya votado por sí mismo] para decirlo menos, ¿no? Yo creo que no luce bien y hace más complicado darle legitimidad a la fiscalía si viene una persona con cuestionamientos", declaró.

Finalmente, la vicepresidenta reveló que la bancada oficialista estuvo de acuerdo con la decisión del presidente Vizcarra de no asistir a la juramentación de Chávarry y saludó el nombramiento de Vicente Zeballos en el Ministerio de Justicia.

Contó, en esa línea, que fue una de las sugerencias que le hicieron al mandatario en la reunión que sostuvieron con él esta mañana.

TAGS RELACIONADOS