Mercedes Áraoz será la nueva premier.
Mercedes Áraoz será la nueva premier.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mercedes Aráoz –vicepresidenta y congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)– será la nueva presidenta del Consejo de Ministros.

Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio. Jurará al cargo mañana domingo a las 5:00 p.m. en Palacio de Gobierno.

Aráoz es economista con estudios en la Universidad del Pacífico y la Universidad de Miami, y ya ha integrado otros gabinetes.

Recordemos que en el segundo gobierno de Alan García, fue ministra de Comercio Exterior y Turismo, Producción y de Economía y Finanzas.

Los otros cambios:

Las fuentes de El Comercio señalaron que dejarían el Gabinete las ministras de Salud, Justicia y Educación, Patricia García, Marisol Pérez Tello y Marilú Martens, respectivamente.

En el Ministerio de Vivienda sería designado el congresista Carlos Bruce. 

A Justicia iría el ex presidente de la Corte Suprema Enrique Mendoza. Para Educación se barajaban los nombres de Hugo Ñopo, Hugo Díaz e Idel Vexler.

PPK evalúa la posibilidad de que el saliente primer ministro, Fernando Zavala, se mantenga al frente del Ministerio de Economía y Finanzas. No se descartaría que la viceministra Claudia Cooper asuma el sector.

TAGS RELACIONADOS